Adil Imam (عادل امام, Mansoura, 1940) es quizás el más famoso actor egipcio. Estandarte de la comedia egipcia, entre los años 1964 y 2009 ha actuado en más de cien películas. Se dice que es el actor árabe mejor pagado de la industria egipcia, como lo es Angelina Jolie de Hollywood. Imam y Jolie también tienen el común el hecho de ser Embajadores de Buena Voluntad de la UNHWR.
Extraordinariamente activo y consagrado en la gran pantalla, Adil Imam saltó a la fama en gran parte por sus participación en obras teatrales como مدرسة المشاغبين (Madrasat El Moshaghbeen, Escuela de criminales) o شاهد ما شفش حاجة (Shahid Mashafsh Haga, El testigo que no vio nada). En esta última comedia interpreta a Sarhan (سرحان), actor en un programa televisivo para niños que termina siendo principal sospechoso de un asesinato ocurrido en el edificio donde vive. El siguiente vídeo corresponde a la primera escena de la obra, disponible en youtube en quince partes.
Su apreciable don para los papeles cómicos, así como su expresivo rostro, no le ha impedido participar en otro tipo de películas, como las recientes Hassan & Morqos (junto a Omar Sharif) o El edificio Yacobián.
Recientemente se ha hablado de un enfrentamiento o un malentendido entre Imam y su homólogo sirio, Duraid Lahham, por motivos políticos, aunque no he encontrado información precisa sobre el caso (a).
No hay comentarios:
Publicar un comentario