Shankaboot (شنكبوت) es el nombre de la moto con la que Suleiman trabaja en las calles de Beirut como chico de los recados. En torno a este personaje, avispado y entrañable quinceañero, gira esta revolucionaria miniserie, producida desde 2009 por Batoota Films y la BBC. Hasta ahora hay 3 temporadas, divididas en capítulos de entre 3 y 5 minutos. He aquí el primero de ellos:
La serie está rodada mayormente en la capital libanesa, en escenarios como el hiperactivo barrio armenio de Bourj Hammoud. Su gran éxito se debe a varias razones, entre ellas el realismo de sus personajes y escenarios y la trepidante acción. Los actores (que en ocasiones no parecen serlo) encarnan a la perfección a los personajes de la vida real beirutí, con sus problemas y pasiones.
A través de la página de la serie podemos ver todos los capítulos con o sin subtítulos en inglés, así como leer sobre sus personajes y participar en los foros y páginas de las redes sociales.
En definitiva, una de esas rarezas que sobresalen en la vasta industria audiovisual árabe, a menudo tan dada a la irrealidad y al bostezo. Los breves, divertidos y contundentes capítulos de Shankaboot nos permiten escuchar árabe libanés a la vez que deambulamos con Suleiman por las calles de la extraordinaria ciudad que es Beirut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario